viernes, 10 de junio de 2016

CONSEJOS SOBRE LAS LESIONES




Muy buenas a todos.

Hoy hablaremos sobre algunos consejos sobre las lesiones, para evitarlas y cuando es demasiado tarde.



Bien empezaremos por algunos consejos para evitar lesionarnos cuando realizamos ejercicio.




  • Entrenamiento: tenemos que dejar claro los ejercicios que vamos a realizar o si los podremos realizar, teniendo en cuenta nuestra edad, físico o cualquier factor que nos afecte al realizarlos. Ya que puede que no nos conviene realizar ese ejercicio y es mejor realizar otro.
  • Calentar: siempre, siempre, siempre calentar antes de realizar cualquier actividad donde vamos a realizar un movimiento o una fuerza distinta a la normal, como trotar o en la bicicleta.
  • Estirar: después de calentar deberemos estirar, no solo estirar los músculos que vamos a usar específicamente, ya que no solo vamos a usar esos músculos aunque creamos que no. Estiramos todos nuestro músculos.
  • Incrementar: cuando realizamos ejercicios de resistencia o de fuerza o de lo que sea, deberemos hacerlo progresivamente ya que es lo mas correcto, no empezar desde el máximo, aunque sea bajar unos poco kilos.
  • Límites: nuestro limites, todos los tenemos, no debemos sobre esforzarnos, ya que podremos lesionarnos al intentar, no es lo mismo si queremos progresar, que con el tiempo ya sabremos cuando toca progresar, y subir de peso.




Bueno sigamos por los que ya estamos lesionados.


  • Profesionales: lo principal es que si estamos lesionados, ponernos en manos de algún profesionales que entienda de este tema, para especificar que tipo de lesión y que es lo que tenemos lesionado.
  • Emociones: siempre ser optimista con la lesión, ya estas lesionado no puedes hacer nada mas que esperar y cuidarte para que la lesión se cure lo antes posible.
  • Tiempo: no malgaste tu tiempo en realizar ejercicios en los que te hagas daño, puedes realizar muchos otros ejercicios donde no implique esa parte que tenemos lesionada u otra posición donde no sientas dolor.
  • Errores: aprende de los errores que as tenido cuando te lesionaste, ya que sabemos lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien. Así iremos creciendo y siendo mejores y seguir avanzando hacia adelante.
  • Rehabilitaciones: si puedes permitirte realizar rehabilitaciones seria ya muchísimo mejor, y claramente si las necesitas.



Como siempre consulten con su medico si tienen cualquier duda.

Seguir progresando es el objetivo. Si nos lesionamos retrocederemos en el progreso, pero cuando estemos recuperados volveremos mas fuertes y sabios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario