viernes, 27 de mayo de 2016

PERDER GRASA REBELDE


Muy buenas a todos, como se encuentra, espero que muy bien. Bueno el tema de hoy sera algunos consejos para perder la grasa rebelde que queremos quitarnos y no podemos.

Lo primero es lo primero, no toda la grasa es rebelde y se los explicaré.

¿A que nos referimos con la grasa rebelde?, nos referimos a ella cuando estamos perdiendo grasa corporal y por ninguna manera conseguimos bajar lo ultimo que nos queda por eliminar. 

En los hombres suele estar en la zona baja la mayor parte y en las mujeres en las caderas, estos son los casos mas frecuentes entre las personas comunes, no digo que no pueden haber otros sitios que seguro que si los hay.

Lo primero es dejar claro que esto es para los que seguimos una dieta equilibrada variada y saludable, acompañado con algo de ejercicio.

Para los que tenemos alto contenido graso en el cuerpo se baja corrigiendo la alimentación haciéndola mas variada, equilibrada y sana, acompañándola de ejercicio. La dieta tiene que ser más baja que nuestra TMB que lo explique en otro post como calcularla, en la de definición.

Bueno sigamos, estos consejos son para la grasa final que queremos perder.

  • Ciclado de carbohidratos: esto básicamente consiste en bajar los carbohidratos los días que el entrenamiento sea mas ligero o tengamos menos actividad durante esos días, y los días que si entrenamos fuerte o estamos mas activos hacer un pequeño refeed. Me explico de lo que es un refeed, un refeed básicamente es aumentos los carbohidratos a nuestra ingesta normal de esta, pero solo si nuestra actividad se ve aumentada bastante a la normal.
  • Refeed es aconsejable hacerlo 1 vez por semana en etapa de definición aumentar considerablemente la ingesta de carbohidratos y reducir un poquito proteína y un poquito las grasas.
  • Circuitos metabólicos: añadir estos circuitos metabólicos a nuestras rutinas, son ejercicios donde nuestro metabolismo se vera aumento considerablemente.
  • Añadir HIIT y LISS: como muchos saben el HIIT es entrenamiento de alta intensidad con descansos largos. En cambio el LISS son entrenamientos de muy baja intensidad, son los mas usados para mantener nuestra masa magra, como por ejemplo hacer LISS en las mañanas claramente en ayudas, ya que tiene un impacto a nivel muscular muy bajo. Esto lo podréis ir variando para que nuestra quema de grasa no se acostumbre solo al HIIT o al LISS.
  • Ayunos de 24/48 horas: bueno esto es muy bueno cuando queremos perder grasa ya que acostumbramos nuestro cuerpo a varios factores buenos. Hay más tipos de ayunos, se los explique en otro post.
Mas adelante les explicare mejor esto del ayuno, bien explicado y es bastante bueno.



NOTA:
Siempre consulten con su medico antes de realizar cualquier variación a la normal y que pueda afectarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario